Un kamikaze detonó su bomba al final de un concierto de la estrella juvenil Ariana Grande en Manchester el lunes por la noche, causando 22 muertos y 59 heridos, entre ellos niños y adolescentes.

Presidentes y líderes mundiales expresaron su condena y dolor ante el ataque.

México

"Lamento los trágicos acontecimientos ocurridos en Manchester. Nuestra solidaridad con la sociedad y gobierno del Reino Unido", expresó el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

Francia

El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó hoy el atentado de la pasada noche en Manchester, al tiempo que mostró su solidaridad con el pueblo británico y afirmó que se entrevistará a lo largo del día con su primera ministra, Theresa May.

Italia

El presidente del Gobierno italiano, Paolo Gentiloni, expresó hoy en su cuenta en la red social Twitter su "unión" con el pueblo y el Gobierno británico y su cercanía a los familiares de las víctimas del ataque de anoche junto al estadio Manchester Arena.

Israel

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel condenó hoy la "horrenda" explosión anoche en la ciudad británica de Mánchester durante un concierto y en la que murieron 19 personas y otras 59 resultaron heridas.

Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condenó hoy el atentado de anoche en Manchester, en un mensaje a la primera ministra británica, Theresa May, en el que reiteró la disposición de Moscú a incrementar la cooperación con Londres en la lucha contra el terrorismo.

Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo: "Este presunto atentado terrorista solo va a servir para fortalecer nuestra determinación para seguir avanzando de manera conjunta con nuestros amigos británicos contra aquellos que planean y llevan a cabo estos actos contra la dignidad humana".

Unión Europea

La Unión Europea (UE) se solidarizó con las víctimas del atentado y durante la madrugada en su cuenta de Twitter el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk escribió "Mi corazón está en Manchester esta noche. Todos nuestros pensamientos con las víctimas".

Por su parte Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, señaló en Twitter "Conmocionado por la explosión mortal en Manchester. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y las familias de los heridos".

También el comisario europeo de Seguridad, el británico Julian King, también trasladó la "solidaridad" comunitaria al Reino Unido tras el "terrible atentado terrorista de Manchester".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses