Cineastas y admiradores en Cannes realizaron un minuto de silencio el martes por las víctimas del ataque en un concierto de pop en Manchester, condenado por los organizadores del festival como un "ataque contra la cultura, la juventud y la alegría".

La actriz francesa Isabelle Huppert se sumó al director del Festival de Cine de Cannes Thierry Fremaux y a su personal en los escalones de la alfombra roja donde usualmente llegan las estrellas para los estrenos.

"La gente que estuvo allí ayer por la noche en el concierto estaba haciendo exactamente lo que nosotros estamos haciendo aquí en Cannes (...) estar juntos, disfrutar en la libertad del amor y compartir su pasión", dijo Fremaux antes del minuto de silencio.

Cannes ya estaba bajo estrictas medidas de seguridad debido a un ataque en Niza en julio pasado en que un camión arrolló a una multitud y atentados con armas y bombas en un concierto y un partido de fútbol en París en 2015.

Los organizadores del festival expresaron "horror, enojo y una inmensa tristeza" por el atentado suicida que dejó al menos 22 muertos, incluyendo niños, en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester, en el norte de Inglaterra, el lunes por la noche.

El jefe de la policía local Yves Daros dijo a Reuters sobre Cannes: "Estamos siguiendo los procedimiento al pie de la letra, sin ninguna desviación, para asegurarnos que sea un festival seguro".

Pero el atentado ya estaba teniendo un impacto en el festival, uno de los mayores eventos globales de la industria del entretenimiento. Una presentación del piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton para promover la franquicia de Disney "Cars" el martes fue cancelada "por respeto a las víctimas y todos aquellos afectados", según su representante.

Colin Farrell, que actúa en dos de las películas en competencia en Cannes, dijo a Reuters que el ataque contra un concierto al que asistían mayormente niños y adolescentes era "un ataque contra la humanidad y es un ataque contra la sociedad y es un ataque contra el corazón y la vida y el espíritu de gente inocente".

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses