El presidente Nicolás Maduro reclamó ayer a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que saque “sus manos” de su país y afirmó: “Ya basta de intervencionismo imperialista”. En tanto, un joven murió de un disparo de arma de fuego en el suroeste de Venezuela, con lo que se elevan a ocho los fallecidos en menos de una semana en la que recrudecieron las protestas contra el gobierno.

“Saca tus manos de aquí Donald Trump. Go home [vete a casa], Donald Trump, fuera Donald Trump de Venezuela”, afirmó Maduro durante un acto en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno.

“Saca tus manos cochinas de aquí, ya basta de intervencionismo imperialista”, insistió el mandatario en medio de aplausos. Las declaraciones se produjeron un día después de que Trump dijera que hará “lo que sea necesario” en cooperación con otros países del continente para “arreglar” la situación humanitaria en Venezuela, que consideró una “desgracia para la humanidad”. Luego, el Departamento del Tesoro de EU impuso sanciones al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, y otros siete jueces por “usurpar la autoridad” de la Asamblea Nacional.

Cuestionó a la oposición venezolana e indicó que “ahora se han hecho borregos de Donald Trump”.

“Son los borreguitos, títeres del nefasto gobierno que preside Estados Unidos”, apuntó Maduro, quien tildó al Ejecutivo estadounidense de “xenófobo” y que “desprecia a América Latina”. “A Venezuela se le respeta carajo”, subrayó.

En tanto, el joven Daniel Rodríguez, de 17 años, murió en un centro de salud adonde había ingresado cerca de la medianoche del jueves herido en la cabeza durante una reunión de vecinos de la localidad de Santa Ana del Táchira, en el estado de Táchira, que fue atacada por un motorizado armado.

La oposición venezolana convocó para hoy a una nueva marcha, con la que prevé dar su “mayor demostración de fuerza” en 50 días de protestas contra Maduro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses