EL SALDO DEL TIROTEO

Un policía murió y otro resultó herido en un tiroteo registrado la noche del jueves en la famosa avenida de los Campos Elíseos de París a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, informaron fuentes policiales.

Pese a la información de medios como El País y Reuters, que reportaban la muerte de un segundo policía, el Ministerio del Interior francés, desmintió tales reportes y dijo que sólo un agente falleció.
El agresor fue abatido tras el ataque en esta concurrida avenida, muy popular entre los turistas, indicó el ministerio del Interior. Una fuente judicial confirmó la muerte del atacante.
El ministerio del interior indicó que los agentes fueron blanco de disparos hacia las 21:00 horas locales. El agresor fue "abatido en respuesta" a los disparos, apuntó.

¿CUÁLES FUERON LAS CAUSAS?
Las circunstancias del ataque aún "no han sido determinadas", señaló la prefectura de policía de París.

El autor del tiroteo que provocó hoy la muerte de un policía en los parisienses Campos Elíseos tenía como objetivo a los agentes que patrullaban en la zona, indicó el portavoz del ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet.

En declaraciones a la televisión "BFMTV" señaló que "el agresor llegó en un vehículo y abrió fuego contra la patrulla policial con un arma automática" y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle.

"Mató a uno de los policías e intentó agredir a los otros corriendo" detrás de ellos, agregó esta fuente.

¿UN ATAQUE TERRORISTA?

La sección antiterrorista de la fiscalía de París abrió una investigación tras el tiroteo que se registró la noche del jueves en los Campos Elíseos en el que un policía murió y otros dos resultaron heridos, anunció la fiscalía.

La policía dijo originalmente que el evento podría tratarse de un acto terrorista, pero luego tres fuentes de la fuerza señalaron que parecía tratarse de un robo a una armería.

Más tarde el jueves, el Ministerio del Interior de Francia dijo que todavía es demasiado pronto para especular sobre el motivo del ataque.

El presidente francés, Francois Hollande, ha llamado a una reunión de emergencia de su consejo de seguridad tras el tiroteo.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que el tiroteo registrado hoy en los Campos Elíseos de París, que dejó al menos dos muertos, "parece otro ataque terrorista", y envió sus condolencias "al pueblo de Francia" por el "terrible" suceso.

"Es muy, muy terrible. Parece otro ataque terrorista. Qué puedo decirles, esto nunca se acaba, tenemos que mantenernos fuertes y vigilantes", dijo Trump en una conferencia de prensa después de reunirse en la Casa Blanca con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

ESTADO ISLÁMICO SE ADJUDICA TIROTEO

De acuerdo con la agencia de noticias yihadista Amaq, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) se adjudicó el tiroteo ocurrido hoy en la famosa Avenida de los Campos Elíseos en París.

CIERRAN LOS CAMPOS ELÍSEOS
Docenas de vehículos de los servicios de emergencia fueron enviados a la zona, que fue acordonada. Un helicóptero sobrevolaba la zona.

La policía, que pidió al público que no se acerque a la zona.
El canal de televisión BFM mostró imágenes del Arco del Triunfo y de una parte de los Campos Elíseos en las que se veían muchos vehículos policiales y agentes fuertemente armados cerrando el área.

FALTAN TRES DÍAS PARA LAS ELECCIONES
Este tiroteo se produce solo dos días después de que la policía arrestara a dos hombres en Marsella (sur) sospechosos de preparar un ataque "inminente" a días de la primera ronda de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.
Francia está en estado de emergencia desde una serie de atentados yihadistas que comenzó en 2015 y que ha causado la muerte de más de 230 personas.
Miles de soldados y policías armados han sido desplegados para proteger los puntos de interés turístico como los Campos Elíseos u otros objetivos potenciales como edificios gubernamentales y sitios religiosos.

MEXICANOS EN PARÍS

La embajada de México en París informó que no hay connacionales heridos ni fallecidos en el tiroteo y apuntó que la sección consular estará atiendiendo cualqueir inquietud.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses