Una mujer de 23 años de edad, identificada como Paola Andreina Ramírez Gómez, fue asesinada por un impacto de bala en la cabeza durante una manifestación en la plaza San Carlos de San Cristóbal, estado de Táchira.

La joven es la segunda víctima mortal en la jornada de marchas opositoras que discurren hoy en Venezuela, tras la muerte de un adolescente de 17 años, también de un disparo en la cabeza, en Caracas.

Vecinos del sector San Carlos de Barrio Obrero alegaron que la víctima no se encontraba en la protesta y responsabilizaron a los colectivos del crimen.

La marcha, que tenía como punto final la sede de la Defensoría del Pueblo, comenzó en la séptima avenida y cuando se acercaba al organismo gubernamental, una veintena de motorizados se aproximó al lugar y se escucharon detonaciones.

De inmediato comenzó el enfrentamiento entre civiles y uniformados de Politáchira y la Policía Nacional Bolivariana, que formaban un anillo de seguridad en la Defensoría del Pueblo.

Los agentes fueron reforzados por antimotines de la Guardia Nacional. Incluso fue activada una tanqueta para dispersar a los manifestantes.

Mujeres y jóvenes se arrodillaron en la vía para impedir su paso al tiempo que exigían a los uniformados parar la represión.

Los civiles heridos por piedras y perdigones fueron auxiliados por médicos y estudiantes de Medicina en casas que abrieron sus puertas para resguardar a los afectados y heridos.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses