Más Información

Cae jefe operativo del CJNG en Veracruz y desmantelan célula de secuestradores; liberan a una persona privada de su libertad

Presidencia lanza convocatoria para segundo encuentro continental de youtubers; en 2024 gritaron porras a AMLO

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

"Lo hice por mí y por todas las mujeres a las que ha agredido"; Grecia Quiroz responde a señalamientos de Noroña

Fiscalía de Puebla confirma muerte de matrimonio desaparecido en Tlaxcala; cuerpos fueron encontrados en un paraje
Estados Unidos utilizó hoy en Afganistán su más poderosa bomba no nuclear, contra un complejo de cavernas bajo control del grupo radical Estado Islámico, informó este jueves el Pentágono.
La bomba "hizo impacto con un complejo de cavernas" presuntamente utilizadas por el Estado Islámico en el distrito de Achin, en la provincia de Nangarhar, muy cerca de la frontera con Pakistán, dijo el portavoz del Pentágono, Adam Stump.
Se trata de la bomba GBU-43/B Massive Ordenance Air Blast bomb (MOAB), coloquialmente conocida como la "Madre de todas las bombas" (The Mother Of All Bombs). La MOAB es una bomba convencional de gran diámetro de detonación, con capacidad para 11 toneladas de explosivos, desarrollada para el Ejército estadounidense por Albert L. Weimorts.
Esta es la primera vez que este armamento es usado en combate.
En su parte trasera, el dispositivo está compuesto por aletas y un giroscopio. Mide unos diez metros de largo y tiene un diámetro de casi un metro.
La MOAB fue probada por primera vez el 11 de marzo del 2003, cuando fue lanzada desde un avión Hércules en la base Eglin de la Fuerza Aérea en Florida.
El radio de la destrucción garantizada de esta bomba es de 150 metros, y la onda de choque puede llegar a causar daños en un radio de kilómetro y medio.
El general John Nicholson, comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, ha resaltado que "este es el tipo de munición adecuado para reducir los obstáculos y mantener la escalada de la ofensiva". "Al acumular bajas, el Estado Islámico está usando búnkeres y túneles para fortalecer su defensa", ha añadido.
*Con información de agencias
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










