Un grupo de cuatro encapuchados quemó 15 camiones forestales en la sureña región chilena de La Araucanía durante la madrugada de este domingo, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo en las dependencias de la empresa de transportes Cavalieri, en la ruta que une Temuco con Lautaro.

Los cuatro encapuchados entraron al recinto y prendieron fuego a todos los camiones del lugar.

En el lugar de los hechos se encontraron lienzos en los que se podía leer consignas a favor de la causa mapuche firmadas por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

El sur de Chile ha sido escenario de frecuentes ataques de este tipo vinculados al llamado conflicto mapuche.

Desde hace dos décadas esta disputa enfrenta a algunas comunidades indígenas, que reclaman tierras que consideran ancestrales, con empresas agrícolas o forestales que las poseen legalmente.

El conflicto ha derivado en episodios de violencia en los que han muerto varios comuneros, policías y agricultores, mientras varias decenas de mapuches han sido procesados y condenados por asaltos incendiarios, robos y otros delitos.

El Gobierno sostiene que no todos los ataques se enmarcan en el conflicto mapuche, pues en la zona actúan también bandas de ladrones de madera y ganado.

Tras el ataque de la madrugada de hoy, la Policía realiza peritajes en el lugar y rastreos por la zona en busca de pistas que permitan dar con los autores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses