El grupo yihadista Estado Islámico (EI) incitó ayer a sus simpatizantes a perpetrar ataques en países de Occidente para minar sus económías y se vean obligados a “gastar miles de millones para fortalecer las medidas de seguridad dentro de las fronteras de sus países, en lugar de destinarlos a la lucha” antiterrorista en el exterior.

“Cada hermano que quiere cumplir el deber que le encargó Alá tiene que saber que su efecto en los apóstatas no se limita sólo a muertos y heridos, sino que su impacto en su economía es muy importante”, señaló la editorial del último número del semanario Al Nabaa, órgano de propaganda del EI.

De acuerdo con el artículo, los atentados humillan la dignidad de los gobiernos, a los que presenta como incapaces de proteger a sus ciudadanos; desestabilizan la economía y siembran el miedo en zonas turísticas.

Precisó que también se desgastan los aparatos policiales porque están en permanente estado de alerta. El grupo yihadista destacó el impacto que tuvo el ataque del pasado 19 de diciembre en Berlín, que provocó 12 muertos, sobre el sentimiento de seguridad en toda Europa.

Incluyen a hijo de Bin Laden en lista de terroristas. Estados Unidos añadió a la lista de terroristas a uno de los hijos del fallecido ex líder de Al-Qaeda Osama bin Laden, anunció ayer el Departamento de Estado.

Hamza bin Laden fue declarado oficialmente miembro de grupo terrorista en 2015 por el líder Ayman al Zawahiri en un audio en el que el hijo de Bin Laden hacía un llamado a perpetrar ataques en las capitales de Occidente y sus aliados, entre ellas Wa-
shington, París y Tel Aviv, informaron las autoridades estadounidenses.

En 2016 publicó una grabación en la que amenazaba con ataques a Estados Unidos y a sus ciudadanos dentro y fuera de su país.

A Bin Laden se le aplicarán con esta nueva designación una serie de sanciones. Además, los ciudadanos estadounidenses tendrán prohibido hacer negocios con él.

Según los datos del Departamento de Estado, Hamza bin Laden nació en 1989 en Yeda, Arabia Saudita.

Osama bin Laden, considerado el autor intelectual de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en EU, fue abatido el 2 de mayo de 2011 en Paquistán, por una unidad especial del ejército estadounidense.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses