Más Información

Hombres armados levantan a tiktoker Nicholette Pardo en Culiacán, Sinaloa; fue interceptada cuando llegaba a uno de sus negocios

Van 92 criminales “de alto impacto” trasladados de México a EU tras tercera entrega; esta es la lista

"La Chayo", la narco proveedora de armas del CJNG; la única mujer entre los capos enviados a EU acusados de narcoterrorismo

Sasha Sokol evidencia incumplimiento de Luis de Llano en la disculpa pública ordenada por la SCJN; el plazo venció hace dos semanas

Quién es "H4", el heredero de los Beltrán Leyva; el hijo del capo “H2” que terminó extraditado a Nueva York
El papa Francisco pidió que las prisiones respeten la dignidad de los presos y fomenten su reinserción social, después de que 56 reos murieran ayer en un enfrentamiento entre bandas en una cárcel brasileña.
"Renuevo el llamamiento para que los institutos penitenciarios sean lugares de reeducación y de reinserción social, y las condiciones de vida de los detenidos sean dignas de personas humanas", dijo.
Francisco realizó estas reflexiones tras los saludos en diversas lenguas dirigidos a los miles de peregrinos que asistieron a la audiencia general que celebró hoy en el Aula Pablo VI del Vaticano.
Jorge Bergoglio expresó su "dolor y preocupación" por los sucesos ocurridos en una cárcel de Manaos, capital del estado de Amazonas, e invitó a los presentes a rezar "por los difuntos, por sus familias, por los reclusos y por los trabajadores" de las cárceles.
Durante la homilía, el papa centró su catequesis en la esperanza cristiana y señaló que "ante el dolor de los demás" se debe "mostrar una gran delicadeza y compartir su sufrimiento y su llanto", si se quiere que las palabras den "un poco de esperanza".
"Para hablar de esperanza a quien está desesperado, es necesario compartir su desesperación (...). Si no es posible decir palabras con el llanto y el dolor, es mejor el silencio, es mejor la caricia y la ternura, y no decir palabra", agregó.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











