El ex legislador y activista Gerardo Fernández Noroña realizó esta mañana una protesta en la Torre Trump en Nueva York en contra del muro que el presidente electo de EU, Donald Trump, ha prometido construir en la frontera con México.

Noroña se presentó a las 10:30 hora local en el vestíbulo del edificio que ha servido como oficina para el equipo de transición de Trump.

Para su protesta utilizó dos carteles con mapas de la frontera actual entre México con Estados Unidos y la que tenían ambos países en 1830.

“Exigí respeto a la independencia y a la soberanía mexicana. Dije que aceptaba el muro, pero el de la frontera de 1830. Dije que no pasaría ese muro nuestro petróleo, nuestra electricidad, nuestros minerales, nuestra riqueza”, aseguró en Twitter el ex legislador mexicano.

Noroña protesta en la Torre Trump contra el muro con México
Noroña protesta en la Torre Trump contra el muro con México

Noroña dijo estar muy satisfecho por su protesta. “Estoy muy contento. Todo el tiempo amenazaron con detenerme y aún así me mantuve firme y salí por mi propio pie”, detalló.

Aseguró que, aunque “sólo fuimos dos personas, no requerimos más que nuestra determinación y patriotismo. Quien grabó y quien protestó. No necesitábamos más”.

“A quien le irrita mi protesta de hoy es que ha llegado a niveles de deterioro muy grandes y que su calidad humana es ya casi inexistente”, declaró Noroña en la red social tras ser desalojado de la Torre Trump y escoltado por agentes de seguridad.

Noroña protesta en la Torre Trump contra el muro con México
Noroña protesta en la Torre Trump contra el muro con México

Fernández Noroña fue uno de los miembros fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del que llegó a ser secretario de comunicación antes de abandonar sus filas por las divisiones internas del principal partido de la izquierda mexicana.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses