El desempeño del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, durante el periodo de transición, ha sido uno de los más impopulares durante las últimas dos décadas, reveló un sondeo divulgado hoy.

La consulta de la empresa Gallup mostró que el nivel de aprobación hacia Trump por la manera como se ha conducido desde que ganó la elección presidencial, el pasado 8 de noviembre, es también uno de los más bajos en comparación con los últimos tres presidentes.

Apenas 44 por ciento de los estadunidenses dijeron aprobar la conducta de quien será el presidente número 45 de Estados Unidos, comparado con el 83 registrado por el presidente Barack Obama durante el mismo periodo; 61 por ciento de George W. Bush; y 68 de William Clinton.

En oposición, Trump registró el más alto nivel de desaprobación desde la elección de Clinton en 1992, con 51 por ciento contra 14 del demócrata, 26 por ciento de Bush y 12 por ciento de Obama.

Trump había registrado ya un alto nivel de desaprobación de 48 por ciento en la primera semana de diciembre de 2016, y el incremento parecería reflejar los persistentes temores sobre su presidencia entre muchos estadunidenses.

Gallup indicó que desde su triunfo sobre Hillary Clinton, Trump ha hecho muchas cosas que algunos anticipaban le ganarían apoyo popular, incluyendo acercarse a sus rivales políticos, incorporar exmilitares a su administración y lograr acuerdos para mantener empleos en Estados Unidos.

Al mismo tiempo Trump ha mantenido una agresiva postura hacia la prensa, y ha cuestionado el trabajo y la imparcialidad de las agencias de la comunidad de inteligencia frente al ‘hackeo’ conducido por Rusia durante el pasado proceso electoral estadunidense.

“La manera como Trump se ha conducido desde noviembre 8 no ha reducido las preocupaciones de una ligera mayoría que desaprueba ahora la manera como transcurre esta transición”, indicó Gallup.

La encuesta fue celebrada del 4 al 8 de enero entre mil 32 adultos seleccionados de manera aleatoria y presenta un margen de error de 4.0 por ciento.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses