La denuncia judicial presentada por el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau) por un presunto caso de explotación sexual por el que hasta el momento han sido encarcelados cinco conductores de la empresa de autobuses Cuctsa involucra también a militares de un cuartel de Montevideo.

Así se desprende del auto del procesamiento firmado por la jueza María Helena Mainard que difundió el Poder Judicial.

La denuncia del Inau indica que "por lo menos 10 chóferes" de Cutcsa, "guardas e inspectores, así como militares del cuartel del barrio Causeglia, han entablado en varias oportunidades contacto de tipo sexual por lo menos con tres adolescentes, de aproximadamente 15 años de edad".

Esos hechos ocurrían con una de las víctimas "desde hace aproximadamente tres años" y los contactos se producían en los autobuses de la empresa, en casas de alquiler y en hoteles y se hacían "a cambio de dinero" o por la "compra de objetos a cambio de mantener con ellas diferentes prácticas sexuales".

Los cantidad de militares implicados es información reservada mientras dure el juicio, según publicó hoy el medio local La Diaria mencionando fuentes judiciales.

El pasado lunes, la Policía uruguaya detuvo a doce personas presuntamente vinculadas al caso, que es investigado por el Departamento de Investigación de Delitos Especiales (DIDE).

De esos doce detenidos, cinco fueron procesados con prisión por la jueza María Helena Maynard, que liberó al resto de los involucrados.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses