Las agencias de inteligencia de Estados Unidos presentaron al presidente Barack Obama y a su sucesor, Donald Trump, un resumen de un reporte clasificado en el que advierten que agentes rusos tienen información comprometedora del magnate.

El reporte se anexó al informe sobre ciberataques que ambos recibieron a finales de la semana pasada, y que confirmaba que el presidente ruso, Vladimir Putin, estuvo detrás los ciberataques que sufrió EU, con el objetivo de influir las elecciones del 8 de noviembre.

La información, si bien es “creíble” —tanto que fue presentada a las más altas instancias del país—, no ha sido confirmada todavía. Todo el material habría sido compilado por un ex espía británico. El informe afirma que Rusia habría estado preparando a Trump por cinco años para llegar al poder en EU y dividir a las potencias occidentales.

Según las fuentes anónimas citadas por CNN, la intención de las agencias de inteligencia era dejar clara la intención de Rusia de favorecer a Trump, ya que sólo filtraron la información que dañaba a Hillary Clinton, además de alertar al futuro presidente de la información que tienen y podrían usar en su contra.

El resumen sintetiza una serie de memorandos en los que habría información sobre pago de sobornos y actividades sexuales de Trump que estarían en posesión de Moscú. Asimismo, confirman los contactos del Kremlin con el equipo del magnate. Si se confirmaran las informaciones, añadiría un peligroso capítulo a la polémica de los ciberataques, ya que además de la injerencia se demostraría que Rusia tiene información con la cual podría chantajear al futuro presidente Trump, quien tuiteó: “Noticia falsa - ¡es una completa y política caza de brujas!”. El director del FBI, James Comey, se negó a decir si investigan lazos entre Trump y Rusia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses