Aeropuerto guatemalteco suspende operaciones por incidente

Debido al aterrizaje de emerencia de un avión con 147 pasajeros, el Aeropuerto Internacional La Aurora estuvo sin operaciones durante una hora
(Foto: Especial)
06/12/2016
19:05
Notimex
Guatemala
-A +A

El Aeropuerto Internacional La Aurora, el más importante de Guatemala, suspendió hoy operaciones por un aterrizaje de emergencia de un avión con 147 pasajeros que cubría la ruta entre Panamá y México.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Guatemala informó que cerró operaciones del aeropuerto capitalino durante una hora la tarde de este martes para atender a la nave de la aerolínea Copa.

El avión, cuyo piloto solicitó a la DGAC aterrizar de emergencia, cumplió el protocolo y el avión aterrizó sin contratiempos.

El percance fue motivado por una aparente falla técnica no especificada, por lo cual el avión fue ubicado en una zona del aeropuerto guatemalteco para su inspección mecánica.

La empresa Copa Airlines informó en un comunicado que su vuelo CM 136, que cubre la ruta entre las ciudades de Panamá y México, “fue desviado de forma preventiva por motivos técnicos a la ciudad de Guatemala”.


Artículo

Avión de Copa Airlines que iba a México aterriza de emergencia en Guatemala

El avión, cuya procedencia todavía no ha sido precisada, presentó una alarma en vuelo que lo obligó a aterrizar en La Aurora, lo que realizó "sin problemas"; cuerpos de socorro acudieron al lugar para asistir a la aeronave
Avión de Copa Airlines que iba a México aterriza de emergencia en GuatemalaAvión de Copa Airlines que iba a México aterriza de emergencia en Guatemala

Afirmó, sin embargo, que el piloto de la aeronave nunca declaró alerta o emergencia, y calificó de falsa la versión del aterrizaje en esas condiciones en el Aeropuerto Internacional La Aurora de Guatemala.

Fuentes de la DGAC indicaron que la empresa panameña de aviación realizó las gestiones necesarias para que los pasajeros continuaran su viaje en otro avión a la ciudad de México.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS