Pence: hay varias maneras para que México pague muro

Resta importancia a la llamada entre Trump y la presidenta de Taiwán
Mike Pence, vicepresidente electo, declaró ayer que la administración de Donald Trump va a asegurar la frontera y va a construir el muro (CAPTURA DE VIDEO DEL TWITTER DE THIS WEEK, DE ABC NEWS)
05/12/2016
01:54
Agencias
-A +A

Washington.— El vicepresidente electo de Estados Unidos, Mike Pence, declaró ayer que “hay varias maneras” para que México pague el muro que Donald Trump, mandatario electo, quiere construir en la frontera sur para frenar la inmigración ilegal.

“El presidente electo va a elegir el mejor camino a seguir. Vamos a trabajar con el Congreso en ese sentido”, afirmó Pence en una entrevista al programa This Week, de la cadena televisiva ABC News.

Pence declaró que Trump “va a cumplir su promesa al pueblo estadounidense. Vamos a asegurar la frontera. Vamos a construir el muro. Vamos a poner fin a la inmigración ilegal de una vez por todas y encontraremos una manera de que nuestros vecinos paguen por ello”.

El vicepresidente electo también restó importancia a la polémica suscitada por la conversación telefónica entre el millonario y la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, puesto que consideró que fue sólo “una llamada de cortesía”.

Recordó que desde que ganó las elecciones presidenciales el 8 de noviembre, Trump ha hablado con docenas de líderes mundiales. Kellyanne Conway, asesora de Trump y ex jefa de su campaña electoral, aclaró que la presidenta de Taiwán fue la que llamó a Trump y no al revés.

Conway además declaró que el mandatario electo ha ampliado la búsqueda de candidatos para ocupar el cargo de secretario de Estado en su administración. Conway admitió que ahora hay “más de cuatro” nombres en la lista.

Entretanto, Trump volvió ayer a amenazar en Twitter a las empresas estadounidenses que deslocalizan puestos de trabajo en el extranjero y pretenden volver a vender sus productos en Estados Unidos. Advirtió que “pronto” habrá un impuesto de 35% a las empresas que deslocalizan puestos de trabajo en el extranjero.

Por su parte, Vladimir Putin, presidente ruso, declaró que Trump es un hombre inteligente y entenderá rápidamente el nivel de su nueva responsabilidad. “Como logró el éxito en los negocios, eso sugiere que es un hombre inteligente”, dijo Putin. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS