25 | MAR | 2019
(Foto: AP)

Desertan 31 miembros de Boko Haram y se entregan a gobierno de Niger

28/12/2016
12:56
-A +A
La deserción de los 31 militantes se produce días después de que el Ejército de la vecina Nigeria haya retomado el control del Bosque de Sambisa, principal base de Boko Haram

Un grupo de 31 miembros del grupo yihadista africano de Boko Haram han desertado de sus filas y se han entregado a las autoridades nigerinas, dijeron hoy a Efe fuentes del ministerio del Interior en Niamey.

Se trata en su mayor parte de jóvenes nativos de la región de Diffa, en el sureste, fronteriza con Nigeria y con Chad y escenario habitual de los ataques del grupo, nacido en los estados musulmanes de Nigeria.

Según la fuente, el propio ministro del Interior nigerino, Bazoum Mohamed, se trasladó hasta Diffa capital para presidir el acto de entrega oficial de los desertores, que tuvo lugar ayer, en presencia de autoridades regionales de defensa y seguridad.

El ministro saludó en esa ceremonia "el paso valiente" que dieron los 31 militantes, de quienes no queda claro si serán perseguidos o investigados.

La deserción de los 31 militantes se produce días después de que el Ejército de la vecina Nigeria haya retomado el control del Bosque de Sambisa, principal base de Boko Haram en el estado de Borno, lo que se ha presentado como un duro golpe para la secta.

Es supuestamente desde esta zona boscosa (fronteriza con Níger) desde donde partían los comandos de Boko Haram que desde febrero de 2015 han atacado con regularidad distintos puntos de la región de Diffa, con blancos tanto civiles como militares, hasta el punto de convertirse en uno de los problemas más graves en Níger.

ae

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios