Más Información

Sheinbaum rechaza discurso antimigrante de Trump; México mantiene postura firme en defensa a connacionales, afirma

Raúl Rocha se negó a ir a la FEMDO y quiso audiencias vía zoom; le anulan criterio de oportunidad a dueño de Miss Universo

“Entraron a mi casa durante la persecución”; vecino narra irrupción policial tras balacera en la Cuauhtémoc
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó ayer reforzar las medidas de seguridad dentro y fuera del país, tras el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, y envió un equipo para investigar el hecho.
“Pido a los servicios secretos que adopten medidas adicionales para garantizar la seguridad dentro de Rusia y en el exterior”, dijo Putin, quien llamó a estrechar la cooperación con los servicios secretos de otros países para prevenir atentados terroristas.
“Entre otras medidas, hay que neutralizar a los terroristas y a sus líderes, prevenir actos de este tipo y cerrar sus canales de financiación”, indicó.
Putin destacó que el “vil” asesinato del embajador , tiroteado por un policía turco que lanzó consignas sobre Siria es, sin lugar a dudas, una provocación destinada a abortar la normalización de las relaciones ruso-turcas y torpedear el proceso de paz en Siria.
Como parte del proceso sobre el caso, Rusia envió a Ankara un equipo de 18 personas para investigar el asesinato del diplomático. El grupo incluye a expertos del servicio secreto, de la policía y del Ministerio de Exteriores, quienes estudiarán el hecho con sus colegas turcos, en busca de responsables.
El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Cavusoglu, aseguró que se esclarecerán los hechos.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que “el asesinato no puede dañar, de ninguna manera, los esfuerzos de Rusia y Turquía para encontrar la paz en Siria”.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo en Estambul: “Nunca permitiremos que nuestras relaciones con Rusia se dañen o destruyan”.
Pese al atentado se mantuvieron ayer las negociaciones entre Turquía, Siria e Irán sobre el conflicto en Aleppo, que estaban previstas en Moscú, en el primer encuentro en este formato. Rusia e Irán son aliados del presidente sirio, Bashar al Assad, mientras que Turquía apoya a los rebeldes.
Revelan identidad del atacante. El Ministerio del Interior infomó ayer que el asesino del embajador se llamaba Mevlüt Mert Altintas y procedía de Söke, pero estaba destinado en Ankara.
La policía turca detuvo a varios miembros de su familia, entre ellos el padre, la madre, la hermana menor y un tío, quien tenía un alto cargo en una escuela que fue cerrada por las autoridades tras ser acusada de vínculos con el movimiento del clérigo Fethullah Gülen, a quien el gobierno responsabiliza del intento de golpe de Estado del pasado 15 de julio en Turquía.
La agencia Anadolu también informó de la detención de un policía que vivía con el atacante. Medios cercanos al gobierno turco comentaron que se sospecha que Altintas pertenecía al movimiento de Gülen.
En tanto, el cuerpo del embajador fue trasladado ayer a Rusia. Representantes del gobierno turco, diplomáticos y dignatarios religiosos participaron en una ceremonia de despedida en el aeropuerto de Ankara y se anunció que una calle de la ciudad será bautizada con su nombre.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











