Jugadores de la Bundesliga guardaron hoy un minuto de silencio en honor a las víctimas del ataque ocurrido ayer en un mercado navideño en Berlín, el cual dejó al menos 12 muertos y más de 40 heridos.

Justo antes de iniciar sus encuentros, los jugadores del Borussia Dortmund y FC Augsburg, en el Westfalenstadion, así como en el Eintracht Frankfurt and FSV Mainz 05, en el Commerzbank Arena, se quedaron de pie y en silencio durante un momento para recordar a las víctimas del ataque.

Al menos doce personas murieron y otras 50 resultaron heridas en la tarde del lunes después de que un camión atravesara un mercadillo navideño en el centro de la capital alemana.

Como parte de los eventos en honor a las víctimas, líderes del país europeo, entre ellos la canciller alemana Angela Merkel, asistieron a una misa en la iglesia Gedächtniskirche. Además, familiares de las víctimas realizaron una vigilia y la Puerta de Brandenburgo se iluminó con los colores de Alemania.

La Federación Alemana de Fútbol (DFL) confirmó que esta noche se disputarán, como esta previsto, cuatro partidos de la Bundesliga, a pesar del atentado perpetrado este lunes en Berlín, en el que murieron doce personas y otras 50 resultaron heridas.

No obstante, los encuentros estarán lejos de jugarse en un clima de normalidad: las medidas de seguridad se han elevado de forma sensible en tres de los cuatro en los estadios y antes de los choques se guardará un minuto de silencio en honor a las víctimas.

"De esta forma queríamos simbolizar nuestra solidaridad con los afectados pero también con las ciudadanas y los ciudadanos de nuestra capital", aseguró el presidente de la DFL, Reinhard Rauball.

Los cuatro encuentros son partidos adelantados de la decimosexta jornada de liga, que el miércoles tendrá su día principal, antes del parón invernal.

*Con información de EFE y Reuters

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses