Muñeca inflable crea polémica en Chile

"La economía es como la mujer, hay que saber estimularla", decía un letrero colgado de la muñeca que regaló un empresario chileno a un ministro; el gesto desató una oleada de críticas por la connotación sexista

(Foto: Reuters)
Mundo 14/12/2016 14:14 AP y Reuters Actualizada 14:44
Guardando favorito...

Una muñeca inflable que regaló un empresario chileno a un ministro para "estimular la economía" desató el miércoles una polémica en el país, incluyendo el rechazo de la presidenta Michelle Bachelet al calificarlo de una falta de respeto hacia la mujer.

Tras una junta de la Asociación de Exportadores de Manufactura (Asexma) se entregaron premios a funcionarios y personalidades -que habitualmente tienen tono de humor-, pero el juguete sexual generó duras críticas de grupos defensores y en redes sociales sobre el uso de la imagen de la mujer.

El ministro, Fantuzzi y dos de los tres candidatos presidenciales chilenos, José Miguel Insulza y Alejandro Guillier, posaron con la muñeca sobre el escenario, luciendo amplias sonrisas.

No pasó mucho tiempo y las redes sociales estallaron en críticas por el sexista regalo.

Bachelet expresó su enojo el miércoles en su cuenta de Twitter, donde expresó que "la lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos. Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar".

 

 

Tanto el jefe de la asociación, Roberto Fantuzzi, como Céspedes pidieron disculpas por el suceso.

"Pese a ser sorprendido con el regalo de Asexma, pido disculpas. Lo ocurrido no se condice con el respeto por la dignidad de las mujeres", dijo el ministro en su cuenta de Twitter.

En el evento se entregaron también otros regalos, como una peluca del presidente electo de Estados Unidos, un exprimidor de jugo y un envase de proteínas.

ae

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios