"Ridículos", reportes sobre que Rusia me ayudó en elecciones: Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no creía en los reportes que afirman que Rusia intervino en las elecciones presidenciales del país para ayudarle a ganar
11/12/2016
09:39
WASHINGTON
-A +A

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista transmitida el domingo por la televisión local que no creía en los reportes que afirman que Rusia intervino en las elecciones presidenciales del país para ayudarle a ganar, en base a conclusiones de agencias de inteligencia.

"Creo que es ridículo. Creo que se trata de otra excusa. No lo creo", dijo Trump en la entrevista, grabada el sábado para el programa "Fox News Sunday". El mandatario electo responsabilizó a los demócratas por haber divulgado reportes de prensa y dijo pensar que éstos provenían de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Un alto funcionario de inteligencia estadounidense dijo a Reuters el viernes que agencias de inteligencia concluyeron con "una gran confianza" que no sólo sus contrapartes rusos hackearon a organizaciones y líderes del Partido Demócrata, sino que además buscaron socavar la posición de la candidata rival Hillary Clinton.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS