Suscríbete

Estalla bomba frente a estadio de fútbol en Estambul

Los reportes preliminares de las autoridades turcas habría hasta el momento 13 muertos y una decenas de heridos; un auto bomba explotó cuando los asistentes a un partido se encontraban en las inmediaciones del estadio Vodafone Arena

AP
Mundo 10/12/2016 16:03 Reuters Actualizada 17:23
Guardando favorito...

La explosión de una bomba fuera de un estadio de fútbol en el centro de Estambul dejó el sábado al menos 13 muertos y decenas de heridos, dijeron autoridades y fuentes de seguridad turcas.

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, declaró que unas 20 personas estaban heridas - muchos de ellos oficiales de la policía - luego del estallido del presunto coche bomba, ocurrido horas después del fin de un partido entre dos de los principales clubes de fútbol de Turquía.

Dos testigos dijeron a Reuters que escucharon dos explosiones fuera del Vodafone Arena, que se ubica en un extremo del Bósforo, en el centro de Estambul, y acoge al club de fútbol Besiktas. Un fotógrafo de Reuters dijo que numerosos oficiales de la policía estaban gravemente heridos.

"Fue como un infierno. Las llamas se alzaban hacia el cielo. Estaba tomando té en un café al lado de la mezquita", dijo Omer Yilmaz, un empleado de la mezquita Dolmabahce, situada cerca del estadio.

La policía armada acordonó las calles que rodean al estadio. Un vehículo de la fuerza utilizaba cañones de agua para limpiar los restos de autos quemados dejados por dos incendios en la calle frente al edificio.

Turquía sido golpeada por una serie de atentados con bomba en los últimos años, algunos de los cuales fueron atribuidos al Estado Islámico y otros a grupos militantes kurdos o extremistas de izquierda.

Temas Relacionados
explosión en Turquía
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos