Trump quita el sueño a mexicanos

La batalla electoral entre el magnate y la representate demócrata, Hillary Clinton, reportó un tráfico por encima de la media, durante la noche del 8 de noviembre, en el sitio web de EL UNIVERSAL

Mundo 09/11/2016 16:21 Eduardo Aguilar Actualizada 17:27

Donald Trump se convirtió en el presidente número 45 de los Estados Unidos y la confirmación de las tendencias irreversibles que le daban el triunfo electoral llegó en la madrugada del miércoles.

El candidato del partido republicano superó los 270 votos electorales a la 1:35 de la mañana, a esa hora 25 mil personas, aproximadamente, estaban conectadas al sitio de EL UNIVERSAL y se enteraron de la derrota de la ex secretaria de Estado.

El tráfico en el sitio aumentó desde las 9 de la noche del martes, hora en la que el empresario tenía en la bolsa 140 votos electorales contra 104 de Hillary Clinton. De acuerdo al índice comScore, más del doble de personas de las que se tienen registradas en el último trimestre, 49 mil y 110 mil browsers, respectivamente, navegaban en el sitio en espera de que los conteos arrojaran a los ganadores, estado por estado.

A 5 minutos de que dieran las 10 de la noche, se anunció a Trump como vencedor en Florida, aproximadamente 90 mil navegadores continuaban conectados en el portal del periódico. 10 minutos después, Clinton aseguró el triunfo en California y tomaba la delantera por poco más de una hora.

Faltaba un cuarto de hora para la medianoche, cuando el millonario alcanzó los 244 votos electorales y, en ese momento, alrededor de 70 mil personas recibieron esa actualización informativa.

La derrota para la ex esposa de Bill Clinton llegó con el conteo en Pensilvania, estado de tradición demócrata que era clave en la elección y abrió la puerta de la Casa Blanca a Donald Trump; 40 mil browsers seguían al pendiente de esta noticia que significó el fracaso de los demócratas para mantenerse 4 años más en el poder.

El tráfico en el sitio se mantuvo a más del doble de lo registrado en agosto, septiembre y octubre, desde las 9 de la noche y cayó más del 60% entre la 1 y las 2 de la mañana, hora en la que se confirmó a Trump como presidente electo.

La jornada electoral en Estados Unidos mantuvo despiertos a los mexicanos que de las 9 pm a las 2 am suelen ser un promedio de 27 mil browsers pero en la noche y madrugada de comicios en EU llegaron a ser más de 60 mil.

Comentarios