"Debemos separar la política de los derechos humanos", pide Lilian Tintori

La esposa de Leopoldo López asegura que el gobierno de Venezuela "tortura" a los opositores presos

"Debemos separar la política de los derechos humanos", pide Lilian Tintori
(Foto: Archivo/Reuters)
Mundo 06/11/2016 10:10 Redacción Actualizada 10:28
Guardando favorito...

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, opositor venezolano preso, denunció las condiciones bajo las que viven los detractores de Nicolás Maduro que están en prisión, y brindó su apoyo a la familia de Daniel Ceballos, quien, aseguran, está "aislado" de toda comunicación con su familia y defensa. 

Lilian Tintori utilizó su cuenta de Twitter para subir un video en el que apunta que a los opositores presos "los torturan en la cárcel, los aislan, les quitan la visita ´más sagrada´ que es la de la familia y ´la fundamental´ que es la de la defensa. 

Según denuncias de la familia de Daniel Ceballos, el ex alcalde de San Cristóbal Táchira lleva 25 días sin poder ver a su esposa y a sus abogados. 

"Esos no son gestos de buena voluntad", afirmó Lilian Tintori, en una clara referencia a la liberación de detractores que se llevó a cabo al inicio de los diálogos entre el gobierno y la oposición, auspiciados por la Iglesia católica, para hallar una solución a la crisis venezolana, la cual fue calificada por Delcy Rodríguez, canciller del gobierno de Maduro, como una prueba de la disposición del presidente. 

"Venezuela está esperando gestos de buena voluntad", declaró la esposa de López y subrayó que "debemos separar la política de los derechos humanos. La política es política y se respeta; los derechos humanos no tienen fronteras". 

Patricia Ceballos, esposa de Daniel Ceballos, pidió al papa Francisco que visite los lugares en los que cumplen condena los opositores de Nicolás Maduro para que sea testigo de las condiciones en las que éstos viven. 

En días pasados, Lilian Tintori también denunció que su esposo no recibía visitas familiares ni de sus defensores, por lo que, angustiada, pidió una prueba de vida. Al final, la activista pudo corrobar que López estaba vivo y su reacción se hizo viral. 

Actualmente, líderes de la oposición venezolana sostienen reuniones con representantes del gobierno para encontrar una salida a la crisis política que hay en el país caribeño, la cual aumentó luego de que autoridades electorales suspendieran el proceso que buscaba la activación un referendo para que Nicolás Maduro abandonara el cargo de presidente. 

jlcg 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios