Suscríbete

Leopoldo López grita desde prisión y hace llorar a Lilian Tintori

La esposa del opositor venezolano Leopoldo López se trasladó hasta la prisión para corroborar que éste se encontraba a salvo

Leopoldo López grita desde prisión y hace llorar a Lilian Tintori
(Foto: Twitter)
Mundo 03/11/2016 13:25 La Nación - Argentina / GDA Actualizada 13:25

Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López , junto a la madre del político y diputados de Voluntad Popular, hicieron anoche una vigilia en las cercanías de la cárcel militar de Ramo Verde, donde pidieron una prueba de vida del opositor.

En las redes sociales, Lilian Tintori ya había denunciado que no tenía información sobre el estado de salud de su marido desde el viernes. Incluso, en Twitter había pedido al papa Francisco para que estuviera al tanto de la situación.

Por la noche, la esposa del preso contó que intentaron llegar hasta la entrada de la prisión pero un grupo de militares armados le salió al paso. "Nos dijeron que Leopoldo estaba bien, que ha tenido sus visitas y una vez más nos mienten. Nosotros no hemos sabido nada de Leopoldo desde el viernes", aseguró Tintori en un comunicado.

"A los militares les dieron la orden de ignorarnos. No nos miraban a los ojos. Les explicamos que nos quedaremos aquí rezando, en paz y con mucha fe", indicó la mujer, que señaló que la vigilia se la dedicaban a él como demostración de que son "hombres y mujeres de fe" y de que luchan "por la libertad de toda Venezuela ".

El alivio llegó tarde, desde los alrededores de la prisión. Mientras ambas mujeres gritaban consignas y el nombre del político opositor encarcelado por el gobierno chavista de Nicolás Maduro . En medio de la protesta, se oye de lejos una voz que dice: "¡Fuerza, viva Venezuela, viva Voluntad Popular!".

Y la emoción de Lilian Tintori no tardó. Por su parte, la madre de López, Antonieta Mendoza de López, calificó a lo que considera la situación de aislamiento de su hijo como una represalia.

La esposa de Leopoldo López transmitió vía redes sociales lo que vivieron, como también el alivio que sintió al escuchar a lo lejos el grito de fuerza de su marido.

jlcg

Comentarios