pedro.villaycana@eluniversal.com.mx

Arreglos florales, cartas, rosas, son algunas de las muestras de condolencias que siguen llegando a la Embajada de Cuba en México por la muerte de Fidel Castro.

No solo mexicanos han venido a la representación cubana, también ciudadanos de Cuba y Vietnam, quienes declaran su reconocimiento al comandante cubano.

Osmel Calderón, cubano de la provincia de Cienfuegos, no duda en afirmar que el único defecto de Fidel Castro es “haber fallecido tan pronto a pesar de tener 90 años”.

Para el ciudadano cubano, quien lleva 10 años viviendo en el país, la muerte del comandante es una de las dos noticias que más le duele en la vida.

“Hay dos noticias que para mí siempre me van a doler, aunque las tenga anunciadas, van a ser puro dolor para mí. Una es la muerte de mi comandante y la otra esperar el fallecimiento de mi mamá. Son noticias que yo nunca voy a esperar y que la gran mayoría del pueblo de Cuba tampoco espera”, señala.

Afirma que cuando alguien le pregunta a un cubano si se considera comunista, socialista o capitalista, la mayoría responderá que es “fidelista”.

En tanto un ciudadano vietnamita, quien prefiere no decir su nombre, afirma que “no conozco  todavía un defecto del comandante Fidel Castro”.

Acompañado de su esposa e hijo, declara que la mayor virtud que tuvo Fidel Castro es haber sido "un indomable".

Integrantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba informaron en un comunicado que a las 13 horas de este sábado vendrán a dejar flores blancas en recuerdo del comandante cubano y llamaron a sus simpatizantes en el interior del país a realizar actos similares.

Historias. “Siempre admiré a Fidel”
Historias. “Siempre admiré a Fidel”
Historias. “Siempre admiré a Fidel”
Historias. “Siempre admiré a Fidel”
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses