Más Información

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Hallan sin vida a Nancy Jazmín, reportada desaparecida; su cuñado fue asesinado tras participar en protesta en Ciudad Obregón

Sabine Yohumi y su hermana Mary Beaney llevan una semana desaparecidas; salieron de su casa en el Edomex con una maleta

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua asegura cabaña del exgobernador Javier Corral; se encuentra en área protegida de la Sierra Tarahumara
El último dirigente soviético, Mijaíl Gorbachov, alabó hoy la figura del fallecido líder cubano Fidel Castro en su lucha contra el colonialismo y el bloqueo estadounidense.
"Fidel Castro hizo todo lo que estaba en su mano para destruir el sistema colonial. Fidel resistió y fortaleció a su país durante el rígido bloqueo estadounidense", dijo Gorbachov a la agencia Interfax.
Gorbachov, de 85 años, cree que Castro deja "una profunda impronta en la historia de toda la humanidad", entre otras cosas, por lograr que la isla se desarrollara de manera independiente, pese a las "enormes presiones" externas.
"Permanecerá en nuestra memoria como un político y un hombre extraordinarios, y como nuestro amigo", aseguró.
No quiso aludir "en una jornada de duelo" al empeoramiento de las relaciones entre el Kremlin y la isla durante la Perestroika, aunque admitió que, "lamentablemente, en las relaciones bilaterales a veces hay períodos de enfriamiento".
Castro, que se mostró muy crítico con el proceso de apertura y transparencia impulsado por Gorbachov, viajó por última vez a este país en 1987, visita que el último mandatario soviético le devolvió en 1989 poco antes de la caída del Muro de Berlín.
msl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










