La noticia de la muerte del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, conmocionó al mundo y presidentes del mundo publicaron en sus cuentas de Twitter mensajes para recordar al ex mandatario.

El presidente Enrique Peña Nieto lanzó dos mensajes en su cuenta de Twitter. En el primero publicó: "Lamento el fallecimiento de Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana y referente emblemático del siglo XX".

El segundo, lanzado un minuto después, recordó la relación de Fidel con México: "Fidel Castro fue un amigo de México, promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad".

A los comentarios por el deceso del ex mandatario se sumó el presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Ceren, quien escribió: "Con profundo dolor recibimos noticia del fallecimiento de querido amigo y eterno compañero, Comandante Fidel Castro Ruz".

Nicolás Maduro escribió sobre la relación estrecha que mantuvo el líder cubano con la construcción de la política venezolana, en especial, con Hugo Chávez. En una llamada telefónica el mandatario venezolano expresó su solidaridad al hermano del ahora fallecido Fidel, Raúl Castro. Del mismo modo invitó a continuar con la labor y el legado de Castro “A 60 años de la partida del Granma de México parte Fidel hacia la Inmortalidad de los que luchan toda la Vida...Hasta la Victoria Siempre...”

El presidente constitucional de Ecuador, Rafael Correa, dijo que con la muerte de Fidel partía “un grande”

Se fue un grande. Murió Fidel.
¡Viva Cuba! ¡Viva América Latina!

— Rafael Correa (@MashiRafael) 26 de noviembre de 2016

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, escribió la mañana del sábado 26: "Fidel Castro está muerto".

Según información de la agencia EFE, el presidente ruso, Vladímir Putin, calificó al líder cubano como símbolo de "toda una época" de la historia contemporánea.

"La Cuba libre e independiente que creó junto a sus correligionarios se convirtió en un miembro influyente de la comunidad internacional y sirvió de ejemplo inspirador para muchos pueblos y países", señaló, según informa el Kremlin.

Destacó que Fidel "dio su vida" por sus ideales, hizo estas afirmaciones en el telegrama de condolencias que envió al presidente cubano Raúl Castro.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó sus condolencias a las autoridades cubanas por el fallecimiento de Fidel Castro, a quien se refirió como "una figura de calado histórico".

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, publicó el mensaje: "Fallece un ícono de la historia, Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, acompaño al pueblo de Cuba en su luto. Descanse en paz #mm".

El político mexicano y ex candidato a la Presidencia, Cuauhtémoc Cárdenas, escribió: "Fidel luchó siempre por la emancipación de su pueblo, congruente con los más dignos ideales internacionalistas".

Fidel luchó siempre por la emancipación de su pueblo, congruente con los más dignos ideales internacionalistas.

— Cuauhtémoc Cárdenas (@c_cardenas_s) 26 de noviembre de 2016

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador se pronunció esta mañana en Twitter:

El Jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, posteó una foto con el Comandante y lo recuerda como un entrañable amigo de México

El coordinador príísta en el senado, Emilio Gamboa Patrón expresó su solidaridad con el pueblo cubano

Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura, expresó su consternación ante la pérdida del “último ícono cultural” del siglo XX

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses