EU emite alerta de viaje a Europa por "elevado riesgo de atentados"

22/11/2016
12:28
Redacción
-A +A
El Departamento de Estado de EU detalló que la alerta durará hasta el 20 de febrero de 2017 “por el elevado riesgo de ataques terroristas en Europa" durante la temporada vacacional de fin de año

El Departamento de Estado norteamericano emitió una alerta de viaje a Europa “por el elevado riesgo de ataques terroristas” en el continente, especialmente durante la temporada vacacional de fin de año.

El organismo pidió a los estadounidenses tener precaución durante festivales, eventos y mercados al aire libre, y detalló que la alerta expira el 20 de febrero de 2017.

En un comunicado, el gobierno estadounidense señaló que información de inteligencia señala que el Estado Islámico, Al Qaeda y sus afiliados continúan planeando ataques terroristas en Europa, enfocándose en las próximas vacaciones y eventos asociados.

El documento pide a los estadounidenses “mantenerse alerta a la posibilidad de que simpatizantes extremistas o extremistas auto-radicalizados pueden realizar ataques durante este período con poca o ninguna advertencia”.

“Los terroristas pueden utilizar una amplia variedad de tácticas, usando armas comunes o no convencionales y dirigir sus ataques a objetivos públicos y privados”, señaló.

Pidió a sus connacionales tener siempre en cuenta el entorno inmediato y evitar grandes multitudes cuando sea posible, así como “revisar la información de seguridad de los funcionarios locales, que son responsables de la seguridad de todos los visitantes a su país anfitrión”.

Apuntó que “las autoridades europeas continúan realizando incursiones e interrumpiendo las redes terroristas” y que el gobierno estadounidense sigue trabajando estrechamente con sus aliados europeos en frenar a amenaza del terrorismo internacional.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios