El Departamento de Estado norteamericano emitió una alerta de viaje a Europa “por el elevado riesgo de ataques terroristas” en el continente, especialmente durante la temporada vacacional de fin de año.

El organismo pidió a los estadounidenses tener precaución durante festivales, eventos y mercados al aire libre, y detalló que la alerta expira el 20 de febrero de 2017.

En un comunicado, el gobierno estadounidense señaló que información de inteligencia señala que el Estado Islámico, Al Qaeda y sus afiliados continúan planeando ataques terroristas en Europa, enfocándose en las próximas vacaciones y eventos asociados.

El documento pide a los estadounidenses “mantenerse alerta a la posibilidad de que simpatizantes extremistas o extremistas auto-radicalizados pueden realizar ataques durante este período con poca o ninguna advertencia”.

“Los terroristas pueden utilizar una amplia variedad de tácticas, usando armas comunes o no convencionales y dirigir sus ataques a objetivos públicos y privados”, señaló.

Pidió a sus connacionales tener siempre en cuenta el entorno inmediato y evitar grandes multitudes cuando sea posible, así como “revisar la información de seguridad de los funcionarios locales, que son responsables de la seguridad de todos los visitantes a su país anfitrión”.

Apuntó que “las autoridades europeas continúan realizando incursiones e interrumpiendo las redes terroristas” y que el gobierno estadounidense sigue trabajando estrechamente con sus aliados europeos en frenar a amenaza del terrorismo internacional.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses