Japón levantó una alerta de tsunami para su costa noreste casi cuatro horas después que se registró un poderoso maremoto.

Un aviso de tsunami de hasta 1 metro (3 pies) sigue vigente para gran parte de su litoral en el Pacífico.

La alerta previa era para olas de hasta 3 metros (10 pies). La Agencia Meteorológica de Japón había pedido a los residentes que huyeran rápidamente a tierras altas.

Previo a esto, se registraron tsunamis de hasta 1,4 metros (4,6 pies) golpearon la costa de Japón después que un sismo de magnitud 7.4 grados que remeció el martes el litoral de la prefectura de Fukushima.

La alerta de tsunami fue emitida para las localidades de Fukushima y Miyagi, en el noreste de Japón. La misma región fue devastada por un tsunami en 2011.

La ola más grande hasta el momento fue registrada en la Bahía de Sendai unas dos horas después del terremoto.

La Agencia Meteorológica de Japón ha registrado olas más pequeñas a lo largo de la costa. Había advertido que podría haber olas de hasta 3 metros (10 pies).

Los habitantes de las costas en Japón recibieron el martes la orden de dirigirse a tierras altas debido al fuerte sismo de magnitud 7.4 registrado en el litoral de la prefectura de Fukushima.

La Agencia Meteorológica de Japón emitió la alerta de tsunami ante la posibilidad de que el sismo causara olas de hasta tres metros (10 pies) en Fukushima, y un aviso de tsunami para gran parte del resto de la costa noreste de Japón que da al Pacífico. No se informó de momento de heridos ni daños.

Tsunamis de 90 centímetros (tres pies) fueron registrados alrededor de una hora después del movimiento telúrico, que sucedió después de las 6 de la mañana.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses