Capturan a sospechoso de asesinato de policías de Iowa

Scott Michael Greene, sospechoso de ser el responsable de las emboscadas contra los oficiales, es señalado por tener problemas previos con la policía

Capturan a sospechoso de asesinato de policías de Iowa
(Foto: Reuters)
Mundo 02/11/2016 11:07 Reuters Iowa, EU Actualizada 11:07
Guardando favorito...

La policía en el estado de Iowa dijo el miércoles que capturó a un hombre sospechoso de haber matado a dos agentes horas antes mientras estaban sentados en sus patrullas, en lo que las autoridades estadounidenses describieron como ataques separados "en forma de emboscadas".

Scott Michael Greene, un hombre blanco de 46 años, fue detenido luego de que la policía lo nombró como sospechoso en las muertes ocurridas en Des Moines y en un suburbio de la capital de Iowa, dijo una portavoz policial. La policía dijo que no estaba clara la razón de los ataques.

Uno de los policías fue hallado muerto cerca de la 01.06 hora local en Urbandale, un suburbio pudiente de Des Moines. El segundo oficial fue encontrado alrededor de la 01.30 a unos 3 kilómetros, en Des Moines. Las autoridades aún no divulgaron la identidad de los agentes.

"Estos oficiales fueron emboscados", afirmó el portavoz del Departamento de Policía de Des Moines, Paul Parizek, en una conferencia de prensa antes del arresto del sospechoso.

Parecía que el sospechoso tuvo un reciente roce con la policía. Un video de 10 minutos publicado en YouTube el mes pasado por un usuario que se identifica como Scott Greene mostró una interacción con policías tras un incidente en un estadio deportivo en el que el hombre dice que mostró una bandera confederada durante el himno nacional. Se le escucha afirmar que fue agredido.

Reuters no pudo confirmar de inmediato si el video fue grabado por el sospechoso, cuyo rostro no aparece en las imágenes. Solo se escucha una voz masculina discutiendo con la policía por el incidente. La bandera confederada, asociada con los estados del sur a favor de la esclavitud en la Guerra Civil de Estados Unidos, es un símbolo con una alta carga racial.

Antes de los tiroteos de Iowa, 50 policías habían muerto por disparos de arma -dos de forma accidental- durante el cumplimiento del deber este año en Estados Unidos, según el sitio web Officer Down Memorial, que lleva un recuento.

Agentes de Dallas, Texas, y Baton Rouge, Luisiana, fueron objetivos de emboscadas letales a principios de año, después de que la policía mató a dos hombres negros en incidentes separados en un suburbio de Minnesota y en la misma Baton Rouge. Agentes de Filadelfia también fueron blancos deliberados de un hombre armado dos veces este año.

 

jlcg

Temas Relacionados
iowa Emboscada policías muertos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios