La perdedora de las presidenciales estadounidenses del pasado 8 de noviembre, la demócrata Hillary Clinton, reapareció anoche en un evento en el que admitió estar “muy decepcionada” por los resultados de la elección.

Casi sin maquillaje, con un rostro que reflejaba tristeza, Clinton se presentó en una gala del Children’s Defense Fund (Fondo de Defensa de los Niños), en Washington, en la que admitió que no ha pasado momentos fáciles desde su derrota. “Tengo que admitir que venir aquí no fue lo más fácil de hacer. Ha habido momentos esta última semana en los que todo lo que quería hacer era acurrucarme con un buen libro, nuestros perros y nunca más volver a salir de casa”, señaló.

Su aparición, programada desde antes que terminara la campaña, se convirtió en una reflexión sobre lo que está ocurriendo en Estados Unidos.

Hillary habló con franqueza de sus sentimientos. “Sé que muchos de ustedes están profundamente decepcionados por los resultados de la elección. Yo también lo estoy. Más de lo que puedo expresar”, indicó.

Sin embargo, acto seguido subrayó que “como dije la semana pasada, nuestra campaña nunca fue acerca de una persona, ni siquiera acerca de una elección. Fue acerca de un país al que amamos, y de construir un Estados Unidos donde haya esperanza, que sea incluyente, que tenga un gran corazón”.

La ex secretaria de Estado aseguró que “no ingresé al servicio público para tener un alto puesto”, y llamó a los estadounidenses a trabajar “por el bien de nuestros niños, nuestras familias y nuestro país”. Insistió en que una sola persona no levanta un país, y que se requiere de trabajo conjunto. “En tanto haya un niño en EU viviendo en la pobreza, en el temor, no sólo aquí, sino en el mundo, hay mucho trabajo por hacer”. “Vale la pena”, dijo, luchar por EU.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses