Suscríbete

Asusta a minorías con cartas

Un alumno de un colegio en California entregó a varios estudiantes de minorías étnicas los avisos falsos de expulsión del país tras la victoria electoral de Trump

Especial
Mundo 15/11/2016 21:28 El Comercio - Perú / GDA Actualizada 21:28
Guardando favorito...

Un día después de la elección de Donald Trump, un estudiante de una escuela secundaria de California repartió cartas de expulsión falsas a sus compañeros latinos y de otras minorías, informaron medios estadounidenses.

Según contó Melissa Frazier, una madre de familia del colegio, su hija fue objeto de este incidente en la escuela secundaria de Shasta y además sufrió insultos xenófobos.

El estudiante que entregó las "cartas" de deportación grabó la repartición y el padre de una de los estudiantes hizo una captura de pantalla del vídeo y la publicó en Twitter. El video ha sido borrado. 

El superintendente del Distrito Escolar Unificado de Shasta señaló que el estudiante le dijo que todo era solo una broma, pero para algunas familias este incidente es "algo más".

"No es una broma", dijo Frazier. "No es gracioso. Te estás burlando de mi familia, te estás burlando de mis amigos, y me duele."

Sin embargo, la entrega de estos "avisos de deportación" no es el único incidente. La hija de Frazier se enfrentó a los comentarios racistas tras la elección de Trump.

"Ella entró en la clase, su primera clase de la mañana, y fue recibida con: '¿Estás lista para volver a México?'", contó Frazier.

"Esto es horrible. Esto es absolutamente horrible", dijo. "Me hace tener un miedo que yo no sabía que podía tener" 

Frazier espera que los estudiantes involucrados se den cuenta que sus acciones fueron hirientes, y además quiere que la escuela tome medida al respecto.

Por su parte, el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Shasta dijo que la escuela no tolerará este comportamiento.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios