Más Información

Consejo Mexicano de Negocios presenta 38 proyectos de inversión a Sheinbaum; pide menos trámites y más seguridad

Sheinbaum alista viaje a Washington y primer encuentro con Trump; así han sido sus giras internacionales como Presidenta

Por 24 horas, Ley de Aguas convierte San Lázaro en ring de acusaciones, insultos y jaloneos; así se vivió el debate

Sheinbaum invita al Zócalo capitalino este 6 de diciembre para celebrar 7 años de la 4T; "nuestro movimiento es enorme", resalta

"La Reina del Pacífico" acusa omisión de FGR en entrega de inmuebles; sobrina de Félix Gallardo reclama sus bienes desde 2014

Congreso de Guanajuato aprueba matrimonio igualitario; castigan terapias de conversión sexual en menores de edad
El presidente Barack Obama dijo hoy que el elegido para sucederle en la Casa Blanca, Donald Trump, le expresó su "gran interés" en mantener las relaciones "estratégicas" de Estados Unidos a nivel internacional y también con la OTAN.
Obama habló así durante una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, la primera desde las elecciones presidenciales de la semana pasada, ganadas por Trump frente a la candidata demócrata Hillary Clinton.
En la conversación que ambos mantuvieron en el Despacho Oval el pasado jueves, Trump le transmitió, según contó hoy Obama, su "gran interés" en mantener las "relaciones estratégicas básicas" de EU a nivel internacional.
Pero, además, Obama detalló que el ya presidente electo le expresó su "compromiso con la OTAN y la Alianza Transatlántica".
Por ello, durante la gira que emprenderá en unas horas por Grecia, Alemania y Perú, Obama explicó que hará saber a sus aliados europeos que "no hay un debilitamiento de la determinación cuando se trata del compromiso de Estados Unidos con mantener una relación fuerte y robusta con la OTAN".
Durante la campaña electoral, Trump calificó a la OTAN de un organismo "obsoleto" y demandó a los países miembros que "paguen su parte" si no quieren defenderse solos.
Al hablar más en general sobre los posibles efectos de la victoria de Trump en el papel que juega EU en el mundo, Obama afirmó que la "influencia" global de su país no solamente es fruto de lo que hace el presidente, sino "de muchas otras cosas" e interacciones a todos los niveles.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








