Un policía muerto y dos heridos en protesta opositora venezolana

El saldo fue dado a conocer por el gobierno chavista, mientras que la oposición asegura que varios civiles resultaron heridos o detenidos; miles de personas marcharon hoy en varias ciudades del país en protesta por la suspensión del revocatorio contra Nicolás Maduro

(Foto: Reuters)
Mundo 26/10/2016 22:12 EFE Caracas, Venezuela Actualizada 23:35
Guardando favorito...

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó hoy que un oficial de la policía del céntrico estado de Miranda murió y otros dos resultaron heridos cuando intentaban disolver una manifestación de un grupo de opositores al presidente del país, Nicolás Maduro.

Reverol explicó que los funcionarios "procedieron a intentar dispersar la manifestación y, por parte de los manifestantes, se inició un ataque con arma de fuego".

venezuela_crisis_37145544.jpg

Detalló que el oficial fallecido respondía al nombre de José Alejandro Molina Ramírez y que los dos heridos son uno por arma de fuego y otro por un objeto contundente.

Por estos hechos, indicó el ministro, la fiscalía abrió una investigación y hay dos personas detenidas "por averiguaciones" y bajo custodia de ese cuerpo policial.

venezuela-politics_37149568.jpg

venezuela-politics_37149607.jpg

venezuela-politics_37150120.jpg

Por su parte, la policía de Miranda, entidad gobernada por el opositor Henrique Capriles, informó a través de la red social Twitter que el hecho había tenido lugar en una comunidad llamada San Antonio de Los Altos y que los autores eran "sujetos por identificar".

Por otra parte, Reverol habló de cuatro personas heridas en el municipio San Francisco del estado Zulia (noroeste) por una "mala práctica policial" ante otra movilización opositora.

"Un grupo de personas no identificadas en compañía de funcionarios de la policía del municipio San Francisco accionaron objetos contundentes y armas de fuego", dijo Reverol, que anunció la intervención de ese cuerpo policial y la destitución de su director "para que se someta a las investigaciones" de la fiscalía.

venezuela_crisis_37147409.jpg

peru_venezuela_37161002.jpg

Como consecuencia de esta acción resultaron heridos tres ciudadanos por arma de fuego y uno por objeto contundente, todos fuera de peligro y en condiciones estables, según el titular de Interior y Justicia.

Miles de opositores marcharon hoy en Caracas y en varias ciudades del país en protesta por la suspensión del proceso para la activación de un referendo revocatorio presidencial.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró por su parte que varias personas resultaron heridas o detenidas en algunas entidades del país por una supuesta acción policial.

ae

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones