Sitios populares de internet como Twitter, Paypal, Netflix y Spotify quedaron ayer fuera de servicio en partes de Estados Unidos, Europa y Japón, a consecuencia de ciberataques contra un proveedor de servicios que permite a los usuarios conectarse a ellos.

El proveedor estadounidense de sistema de nombres de dominio (DNS), Dyn, con sede en Manchester, Nuevo Hampshire, dijo que sus ingenieros “continúan investigando para mitigar varios ataques dirigidos contra la infraestructura DNS” de la compañía.

El denominado ataque de denegación de servicio (DDos, por sus siglas en inglés) comenzó a las 15:52 horas y siguió a un ataque anterior que duró cerca de dos horas.

Los problemas se presentaban de manera intermitente, dificultando identificar a todas las firmas involucradas. Pero el sitio de noticias Gizmodo nombró unas cinco decenas de sitios afectados por el ataque, incluyendo a CNN, HBO Now, The New York Times y The Wall Street Journal.

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos monitoreó la situación, pero aún no tiene información sobre quién está detrás de los ataques, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Los servicios provistos por Dyn permiten conectar a los usuarios con los sitios de internet. En un ataque DDoS, los sistemas son inundados a propósito con datos a fin de ralentizarlos o suspender su uso legítimo. La empresa dijo que el primer ataque afectó particularmente a usuarios de internet en Estados Unidos. Twitter también quedó fuera de servicio en Japón.

El incidente se produce en un momento de temor sin precedentes por ciberamenazas a Estados Unidos, en donde los hackers han irrumpido en organizaciones políticas y agencias electorales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses