Washington.— El Dallas Morning News se convirtió ayer en el segundo gran periódico de Texas en pedir el voto por Hillary Clinton. “Es la única candidata seria”, apunta el editorial del rotativo, que por primera vez en 76 años solicita el voto para un candidato demócrata.

“No ha sido una decisión fácil. El periódico no ha apoyado a un candidato demócrata desde la Segunda Guerra Mundial”, indicó el editorial, que sin embargo apuesta por Clinton por ser “la candidata más capaz de mantener nuestra nación segura”. El periódico podría haberse declarado neutral como hizo en 1964, pero el lunes ya dejó entrever su decisión cuando atacó duramente a Donald Trump, acusándolo de estar “en contra de casi todos los ideales del Partido Republicano” y de no estar “cualificado” para gobernar desde el Despacho Oval.

En el mismo tono se expresó hace casi un mes el Houston Chronicle, un rotativo que normalmente no editorializa sobre candidatos pero que, esta vez, afirmó que el país necesita una “mano firme” que Donald Trump no tiene. Y menos con propuestas como “el ridículo muro en la frontera”.

Por su parte, The Washington Post dijo que Trump se convirtió en el “gran mago de la hipocresía”, por vilificar a los inmigrantes indocumentados y, al mismo tiempo, encubrir las circunstancias en las que su esposa emigró a Estados Unidos en los años 90, y cómo fue que obtuvo su “tarjeta verde”. El diario subrayó las “inconsistentes” explicaciones de Melania —quien apareció desnuda en fotos tomadas un año antes de la fecha que dice entró al país— han arrojado nuevas dudas sobre si siguió las reglas.

Ayer mismo, la campaña de Trump anunció el fin de la “lista negra” de periodistas que pueden cubrir sus eventos, y que incluía al Post.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]