Los servicios de seguridad de Ucrania liberaron hoy a la tripulación de un carguero turco secuestrada en aguas de este país por dos marineros amotinados que apuñalaron al capitán y a otros tres tripulantes.


"Alrededor de la medianoche dos miembros de la tripulación iniciaron una pelea a bordo del barco y apuñalaron a cuatro compañeros. Tres de ellos se encuentran en estado de mediana gravedad.

Luego, los malhechores cortaron el suministro eléctrico y tomaron como rehenes a cinco personas", explicó un comunicado del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, antiguo KGB).


El resto de la tripulación, según las informaciones preliminares, escapó de los amotinados y se atrincheró en unas dependencias del navío.


Una unidad del grupo de asalto Alfa del SBU abordó esta mañana el carguero, detuvo a los amotinados y liberó a la tripulación retenida.


Los cuatro heridos, entre ellos el capitán, que perdió mucha sangre, fueron trasladados a un hospital.


El carguero turco Mehmet Unlu, que había salido del puerto ucraniano de Nikoláyev rumbo a Jordania, envió una señal de socorro cuando se encontraba a once millas marítimas del puerto de Odessa, según informó la Guardia de Fronteras ucraniana.


Un remolcador ucraniano salió al encuentro del barco turco y lo remolcó hasta el puerto de Odessa, donde tuvo lugar esta mañana la operación de rescate.


El Mehmet Unlu, que navega bajo bandera turca, fue construido en el año 2000 y tiene 108 metros de eslora.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses