Más Información

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos

Trump advierte que flota que se dirige a Irán es "incluso mayor" que la de Venezuela; deja la puerta abierta a posible acuerdo
La antorcha de los Juegos Paralímpicos pasó hoy por la Avenida Paulista de Sao Paulo, conocida como el "corazón financiero" de Brasil, sin que se produjera ningún incidente pese al temor de que una protesta de carácter político convocada en el mismo lugar pudiera interferir en su recorrido.
En su recorrido por la principal arteria de la ciudad, la llama fue saludada por numerosos ciudadanos que se acercaron a presenciar el acontecimiento, así como por un pequeño grupo de personas que portaban carteles contra el nuevo gobierno y que se comenzaba a concentrar para una manifestación convocada más tarde.
Ante la posibilidad de que el acto pudiera verse afectado por una concentración en contra del presidente Michel Temer, quien asumió el cargo el pasado miércoles en sustitución de la destituida Dilma Rousseff, las autoridades de la mayor ciudad brasileña optaron, en un principio, por no autorizar ninguna protesta para este domingo.
Sin embargo, finalmente, la alcaldía optó por permitir que los ciudadanos contrarios al actual Ejecutivo pudieran concentrarse en la céntrica avenida, tal y como vienen haciendo desde que Temer asumiera el cargo de manera definitiva, siempre que la concentración comenzara horas después del paso de la antorcha.
En su recorrido por la Avenida Paulista, la llama fue portada, entre otros, por el judoca Rafael Silva, quien recientemente ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La llama, que inició su singladura en Brasilia el pasado jueves, ha pasado en los últimos días por las ciudades de Belén y Natal, y está previsto que llegue a Río de Janeiro este martes.
Los Juegos Paralímpicos serán inaugurados el próximo 7 de septiembre en el emblemático estadio Maracaná y hasta el momento han sido vendidas cerca de un millón y medio de entradas.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








