Suscríbete

Afroamericanos agreden a hombre blanco

Los agresores golpean, arrastran y desvisten a la víctima; no se tiene claro si son pandilleros o manifestantes

Video. Afroamericanos agreden a hombre blanco en Charlotte
(Foto: Facebook)
Mundo 22/09/2016 16:16 Redacción Actualizada 16:55

Nuevos testimonios sobre las últimas manifestaciones en Charlotte, Carolina del Norte, dan cuenta de la situación de violencia desatada a partir de la muerte de un hombre afroamericano, a manos de la policía. En un video, difundido en redes sociales, puede verse la brutal manera en que un hombre es atacado en lo que parece ser un estacionamiento.

En la grabación, puede verse a un hombre anglosajón que es asediado por varios individuos afroamericanos; la víctima parece pedir que lo dejen en paz, pero es inútil, ya que el grupo arremete en su contra. 

En su intento de huir, el hombre de piel blanca cae y los afroamericanos aprovechan para arrastrarlo y desvestirlo. Los gritos y el aparente llanto de un bebé lo inundan todo. 

Todo pasa en cuestión de segundos, y cuando los agresores se retiran, dejando a su víctima humillada y confundida, los testigos miran atónitos. 

Los atacantes salen del sitio caminando tranquilamente. 

No se tiene claro si los agresores eran manifestantes o pandilleros

En Charlotte, el alcalde, Pat McCroy, declaró estado de emergencia y ordenó el despliegue de la Guardia Nacional y todos los elementos de seguridad posibles, tras dos días de manifestaciones violentas, luego de que Keith Lamon, un hombre negro de 43 años, fuera asesinado a manos de la policía, hecho que desató las versiones de un nuevo crimen de odio en el país. 

La violencia desatada ha generado un número indeterminado de detenciones, y dejó a un civil malherido. 

jlcg

Comentarios