Más Información

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos

Trump advierte que flota que se dirige a Irán es "incluso mayor" que la de Venezuela; deja la puerta abierta a posible acuerdo
Dos hombres de 39 y 30 años han sido imputados y encarcelados por sus vínculos con el yihadista francés Rachid Kassim, quien supuestamente ha ordenado desde Siria la comisión de atentados en su país de origen.
La Fiscalía precisó que esas dos personas, arrestadas el viernes en los departamentos de Jura (este) y Loira (centro), están acusadas de "asociación de malhechores en relación con un proyecto terrorista".
Los investigadores creen que ambos frecuentaban a Kassim antes de que este viajase a Siria en mayo de 2015 para incorporarse a las filas de la organización yihadista Estado Islámico (EI).
Uno de ellos podría haber estado recientemente en contacto con Kassim a través de la aplicación de mensajería encriptada Telegram, al igual que hicieron, por ejemplo, las tres mujeres arrestadas a comienzos de mes tras intentar volar un vehículo lleno de bombonas de gas junto a la catedral de Notre Dame de París.
El rastro de Kassim se encuentra detrás de gran parte de las células yihadistas que han actuado o planeado actuar en Francia en los últimos meses, aunque el único ataque que se atribuye directamente a sus instrucciones es el que el pasado 26 de julio acabó con la vida de un cura en una iglesia de Normandía.
Sus autores, Abdel Malik Petitjean y Adel Kermiche, ambos de 19 años y abatidos por los agentes tras el asesinato, estaban abonados a su canal de propaganda y habían intercambiado mensajes directos con él a través de Telegram.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








