Más Información

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco

Al menos 20 personas resultan lesionadas tras volcadura de vehículo de transporte público en Circuito Exterior Mexiquense
Dos hombres de 39 y 30 años han sido imputados y encarcelados por sus vínculos con el yihadista francés Rachid Kassim, quien supuestamente ha ordenado desde Siria la comisión de atentados en su país de origen.
La Fiscalía precisó que esas dos personas, arrestadas el viernes en los departamentos de Jura (este) y Loira (centro), están acusadas de "asociación de malhechores en relación con un proyecto terrorista".
Los investigadores creen que ambos frecuentaban a Kassim antes de que este viajase a Siria en mayo de 2015 para incorporarse a las filas de la organización yihadista Estado Islámico (EI).
Uno de ellos podría haber estado recientemente en contacto con Kassim a través de la aplicación de mensajería encriptada Telegram, al igual que hicieron, por ejemplo, las tres mujeres arrestadas a comienzos de mes tras intentar volar un vehículo lleno de bombonas de gas junto a la catedral de Notre Dame de París.
El rastro de Kassim se encuentra detrás de gran parte de las células yihadistas que han actuado o planeado actuar en Francia en los últimos meses, aunque el único ataque que se atribuye directamente a sus instrucciones es el que el pasado 26 de julio acabó con la vida de un cura en una iglesia de Normandía.
Sus autores, Abdel Malik Petitjean y Adel Kermiche, ambos de 19 años y abatidos por los agentes tras el asesinato, estaban abonados a su canal de propaganda y habían intercambiado mensajes directos con él a través de Telegram.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








