Japón pide a ONU hacer frente a "amenaza norcoreana"

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, denunció las pruebas con misiles y con armas nucleares que el gobierno de Pyongyang ha llevado a cabo; el funcionario prometió dirigir al Consejo de Seguridad para sancionar a Norcorea

Japón pide ONU hacer frente a "amenaza norcoreana"
(Foto: REUTERS)
Mundo 21/09/2016 15:58 DPA Naciones Unidas Actualizada 16:21
Guardando favorito...

Las Naciones Unidas deben unirse para frustrar los esfuerzos norcoreanos por desarrollar armas nucleares, declaró hoy el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en Nueva York

Abe dedicó gran parte de su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas a la amenaza que representa Pyongyang, que ha lanzado 21 misiles balísticos y asegura que detonó con éxito dos ojivas nucleares solo durante este año. 

"Esta serie de lanzamientos de misiles y una detonación de una ojiva nuclear cambia por completo el panorama", dijo Abe. 

"No hay más alternativa que decir que la amenaza alcanzó ahora una dimensión completamente diferente de lo que se reveló hasta ahora", sostuvo. 

Abe prometió asimismo que Japón, que actualmente se desempeña como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, encabezará la labor de ese organismo para abordar el tema norcoreano. 

"Es hora de que el Consejo de Seguridad evidencie una actitud inequívoca hacia esta amenaza de nueva dimensión", advirtió. 

jlcg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones