Reportan explosión en estación ferroviaria de Nueva Jersey

No hubo heridos a causa de la explosión, que se produjo cuando un robot de desactivación de bombas estaba examinando el paquete, según la prensa

Foto: Reuters
Mundo 19/09/2016 04:20 Xinhua EU WASHINGTON Actualizada 09:02
Guardando favorito...

Un artefacto explosivo ubicado dentro de un paquete sospechoso, hallado la pasada noche en una estación ferroviaria del estado estadounidense de Nueva Jersey, estalló el lunes mientras era examinado, informó la prensa local.

Una fuerte explosión fue escuchada en la mañana del lunes en la estación ferroviaria de Elizabeth, cuando un grupo de desactivación de explosivos investigaba un paquete sospechoso localizado cerca de las vías del tren. Según algunas informaciones, el paquete contenía cinco artefactos explosivos.

No hubo heridos a causa de la explosión, que se produjo cuando un robot de desactivación de bombas estaba examinando el paquete, según la prensa.

El alcalde de Elizabeth, Christian Bollwage, confirmó que la explosión no fue controlada, y explicó que tuvo lugar cuando el robot estaba manipulando el explosivo. Indicó que el paquete parecía contener varias bombas de fabricación casera, que "podrían haber dañado a muchas personas".

El hallazgo del paquete se produce cuando Estados Unidos mantiene un alto nivel de alerta de la seguridad contra los ataques terroristas, después de que 29 personas resultaran heridas el sábado en una explosión en la ciudad de Nueva York y una bomba casera explotara a primeras horas del sábado a lo largo de la ruta de una carrera benéfica en Nueva Jersey.

Nueve personas también resultaron heridas en la noche del sábado en un ataque con armas blancas en un centro comercial en el estado septentrional de Minnesota.

Los sucesos, que todavía se desconoce si están relacionados, se están investigando como actos posibles de terrorismo.

lsm

Temas Relacionados
explosion Nueva Jersey
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones