Luis Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, su esposa, Marisa Letícia, y seis personas más fueron denunciadas por corrucpión y lavado de dinero en el marco de la investigación por malos manejos en la paraestatal Petrobras, informan medios brasileños.

Entre los acusados también se encuentra el presidente del Instituto Lula, Paulo Okamotto.

El ex presidente de Brasil y padrino político de Dilma Rousseff, quien fue destituida del Ejecutivo y reemplazada por Michel Temer, el nuevo mandatario, ha sido señalado en distintas ocasiones por presuntamente intentar comprar el silencio de funcionarios de Petrobras que podrían confirmar los delitos que se le imputan.

Las acusaciones en contra de Lula crean expectación en el resto del mundo, ya que se producen pocas semanas después de que una presidenta fuera cesada en la nación.

Actualmente, Brasil está sumido en una crisis política y ni la investidura de Michel Temer ha podido parar con las manifestaciones, acusaciones y protestas.

Es la primera vez que Lula, quien sigue siendo el político más popular de Brasil pese a las acusaciones de corrupción contra el Partido de los Trabajadores, es acusado directamente por los fiscales federales en relación a su presunta participación en el esquema de sobornos en la petrolera controlada por el Estado.


Los fiscales ofrecerán una conferencia de prensa en la tarde.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses