Michel Temer pide apoyo a reformas en su primer mensaje a la nación

El presidente de Brasil aseguró que el proceso con el que se destituyó a Dilma Rousseff fue "legítimo" y adelantó que seguirá apoyando programas sociales

Michel Temer pide apoyo a reformas en su primer mensaje a la nación
(Foto: Archivo/Xinhua)
Mundo 01/09/2016 10:37 Redacción Con información de O Globo Actualizada 10:39

En su primer mensaje en cadena nacional desde que asumió formalmente la presidencia de Brasil, Michel Temer pidió apoyo para impulsar varias reformas y aseguró que el proceso con el que se destituyó a la ex mandataria Dilma Rousseff fue "legítimo". 

El discurso de Temer comenzó con el argumento de que el fin del juicio político contra Rousseff pondría fin a la "falta de certeza" que se vivía en Brasil; asimismo, el mandatario declaró que espera llevar a Brasil a "la cima", sobre todo en el ámbito económico:

"Asumo la presidencia de Brasil tras una decisión democrática y transparente del Congreso Nacional", informó Temer: "Es momento de retomar la confianza en Brasil". 

El nuevo presidente de Brasil adelantó que seguiría apoyando programas sociales, cuestión que preocupa a muchos de los seguidores de Dilma Rousseff. 

El día de ayer, tras 8 meses de proceso, 61 de los 81 senadores brasileños eligieron separar permanentemente del cargo a Dilma Rousseff, quien había sido suspendida en mayo. 

Michel Temer, quien se había desempeñado como vicepresidente y luego como presidente interino, moverá los hilos de Brasil hasta el 1o de enero de 2019. 

jlcg  

Comentarios