Celebra México conclusión del diálogo

Mundo 25/08/2016 01:17 Julián Sánchez Actualizada 01:17
Guardando favorito...

[email protected]

La concreción de la paz entre el gobierno de Colombia y las FARC ayudará a continuar con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ese país y México, subrayó ayer Socorro Flores Liera, subsecretaria para América Latina y El Caribe, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En entrevista, dijo que el gobierno de México “está muy complacido sobre la conclusión de las negociaciones, después de casi cuatro años de un trabajo muy intenso” en las mesas de negociación en La Habana, Cuba. Flores insistió en la importancia que esto tiene para México, fundamentalmente por la estrecha colaboración bilateral y porque el tener a un país de la región en paz contribuirá a la estabilidad, lo cual generará dividendos.

Señaló que México continuará apoyando al pueblo y gobierno de Colombia en esta paz; destacó que si bien en la última etapa el país no participó de manera directa, sino en la observación y en el acompañamiento a través de los grupos de Naciones Unidas, en otros periodos sí lo ha hecho y recordó que en algún momento de las negociaciones México fue sede.

La Secretaría de Relaciones Exteriores celebró, a través de un comunicado, el acuerdo alcanzado en Colombia y reconoció “el trabajo y la dedicación de las partes en el proceso de paz”, así como “las contribuciones y el apoyo al proceso por parte de los países garantes [Cuba y Noruega] y acompañantes [Chile y Venezuela]”.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios