[Publicidad]
Ocho personas murieron y 60 resultaron heridas el sábado en un atentado contra un banquete de bodas en el sur de Turquía que, según un viceprimer ministro, parecía ser obra de un atacante suicida.
Las ambulancias se apresuraron hasta el lugar del ataque, ocurrido en el distrito de Sahinbey, en la ciudad de Gaziantep, y la policía acordonó la zona.
Un parlamentario del gobernante Partido AK dijo en un mensaje de Twitter que se cree que los responsables fueron militantes de Estado Islámico. Nadie se atribuyó de inmediato la autoría del atentado.
Turquía ha sufrido una ola de atentados de Estado Islámico, cuyos militantes cruzan de forma relativamente fácil la frontera desde la vecina Siria, y combatientes kurdos que buscan la autonomía o la independencia de su territorio.
El viceprimer ministro Mehmet Simsek señaló que el atentado del sábado probablemente fue perpetrado por un atacante suicida.
El mes pasado, el país se vio sacudido por un intento de golpe de estado perpetrado por una facción del Ejército. Desde entonces, miles de personas han sido arrestadas o expulsadas del Ejército, la policía, el servicio civil, la justicia y la educación en una represalia contra lo que el presidente Tayyip Erdogan considera una gran conspiración terrorista.
[Publicidad]
Tres presuntos militantes de Estado Islámico mataron en julio a 44 personas en un atentado suicida en el principal aeropuerto de Estambul, el más sangriento de una serie de ataques que ha sufrido Turquía este año.
En tanto, unas 40 personas perecieron en un ataque suicida en Ankara que se adjudicó un grupo kurdo.
ml
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Así le fue a Katia Itzel García en su debut como árbitra central en la Copa del Mundo 2026

Nación
Segob media acuerdo de operación de minera en montaña de Guerrero; prometen inversión social, salud y protección ambiental

Estados
Quintana Roo estrena 46 canchas como parte del programa Mundial Social 2026; destinan más de 68 mdp

Economía
Pese a prórroga, 26 millones de líneas telefónicas podrían quedar sin servicio; Banamex alerta riesgos digitales y financieros






