Más Información
El candidato republicano a vicepresidente, Mike Pence, defendió el derecho de la madre de un soldado de criticar las declaraciones de Donald Trump a los padres musulmanes de un militar estadounidense muerto en combate en un acto de campaña en Nevada y a continuación, en el siguiente, criticó furiosamente a la prensa por su cobertura de la polémica.
Mike Pence hizo callar a una multitud que abucheaba a una mujer en una asamblea de barrio en Carson City el lunes por preguntarle cómo podía tolerar la falta de respeto de Trump a los militares. En Reno, unas horas después, Pence dijo que tanto él como Trump han declarado que "el capitán Humayun Khan es un héroe estadounidense".
El candidato a la vicepresidencia dijo que comprende y elogia la atención brindada a la familia de Khan, pero no comprende "por qué la prensa difamó y sigue ignorando a la conmovedora madre del difunto veterano de la Fuerza Aérea y diplomático Sean Smith".
Pence dijo que muchos de los medios de prensa que critican a Trump condenaron previamente el discurso de Patricia Smith en la convención republicana sobre el agente de inteligencia muerto en el ataque en Benghazi en 2012.
"Exijamos que la prensa escuche y honre a todas las familias de los caídos en este país", dijo el candidato.
jlcg