A través de redes sociales, usuarios que descargaron de manera "no oficial" el juego "Pokémon Go", disponible desde el 6 de julio solamente en Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Japón, reportan una caída de los servidores del programa.

Aunque en la plataforma Google Play ya puede visualizarse la existencia de "Pokémon Go", basado en la popular franquicia de videojuegos y anime "Pokémon", y que permite a los jugadores "capturar" "monstruos de bolsillo" en tiempo real (utilizando un mapa que se vale del GPS de dispositivos móviles), el sitio aclara que el producto no está disponible en México.

No obstante, personas distribuyeron links que permitían hacerse de la novedosa aplicación y compartieron sus logros a través de Internet.

El día de hoy, son varios los que distribuyen imágenes en las que un texto les informa que se están "experimentando problemas" con los servidores.

Sin embargo, los usuarios deben permanecer alertas pues acceder al juego de forma indebida, desde sitios ajenos a los permitidos por Nintendo, podría vulnerarse la seguridad de los dueños del dispositivo en los que se instale "Pokémon Go".

No hay una fecha clara para que el juego pueda obtenerse oficialmente en México.

"Pokémon Go"permite a quien lo juega explorar un mundo digital que se conecta con el real a través de los sistemas de ubicación, a fin de hacerse de los personajes que conforman la franquicia (hay 250 disponibles), así como enfrascarse en duelos para conseguir ventajas y objetos de apoyo.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses