Moscú.— El Estado Islámico (EI) aseguró ayer que prepara atentados contra los aeropuertos de las ciudades de Los Ángeles y Nueva York, durante las celebraciones de la independencia de Estados Unidos hoy.

En un mensaje difundido en la red social Twitter, el grupo advirtió que los ataque se llevarían a cabo en vuelos de aviones que saldrían desde el aeropuerto Heathrow de Londres, el de mayor actividad, informó la agencia rusa Sputnik.

La amenaza está concretamente dirigida al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, de Nueva York (JFK), aunque también de manera indirecta a la base aérea de Heathrow. “En un vuelo desde Hea-throw a Estados Unidos habrá un dispositivo situado en cualquiera de los aeropuertos de Heathrow, LAX o JFK”, destacó el mensaje, descubierto por el grupo de inteligencia SITE, que rastrea la actividad de los grupos terroristas en internet.

Pese a que las autoridades estadounidenses desestimaron la amenaza y advirtieron que no tienen información sobre un inminente ataque en territorio estadounidense, el FBI pidió a la población estar alerta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]