Más Información

"Duende machista" eliminó del Plan B principio de paridad constitucional: López Rabadán; apuesta por corregir el "error"

Pódcast busca “difundir ideales" de Morena... pero oculta sus gastos; en Meta desembolsó casi 300 mil pesos

Plan B va por recorte de regidores en los municipios del país; prohíbe nepotismo en alcaldías y diputaciones locales

Gobierno reduce deuda con farmacéuticas durante administración de AMLO; pasa de 19 mil mdp a 5 mil mdp: Eduardo Clark
El Gobierno de Brasil decidió el viernes terminar el vínculo con una firma privada que había contratado para proveer de personal de seguridad a las sedes olímpicas y la reemplazó con la policía federal y estatal, a solo una semana de la inauguración de los Juegos 2016 en Río de Janeiro.
El ministro de Justicia, Alexandre Moraes, dijo que miembros de la Fuerza Nacional del gobierno federal, junto a policías activos y retirados de Río y otros estados, compondrán el cuerpo de 3.000 agentes para controlar aficionados y detectores de metales en las sedes olímpicas.
Hace apenas unas semanas que el Gobierno contrató a la relativamente poco conocida empresa de seguridad Artel para llevar a cabo esa tarea. La compañía desplegaría 3.400 guardias, pero Artel dijo al Gobierno días atrás que sólo había reclutado 500.
"La compañía será multada por su incompetencia e irresponsabilidad (...) pero los Juegos no van a sufrir daño alguno", dijo Moraes.
El funcionario agregó que la principal preocupación vinculada a la seguridad son los delitos contra los visitantes.
Pero el miedo por potenciales ataques terroristas creció luego de que Brasil arrestara la semana pasada a varias personas que habrían jurado lealtad a Estado Islámico y supuestamente planeaban llevar a cabo ataques.
El cambio respecto al personal de seguridad de las sedes no tendrá ningún impacto sobre los 85.000 soldados, policías y otros funcionarios de las fuerzas de seguridad que estarán patrullando las calles de Río en un esfuerzo por mantener la paz durante los Juegos, que se extenderán hasta el 21 de agosto.
El número representa el doble que los agentes dispuestos en los anteriores Juegos de Londres 2012.
En Brasil se registran más homicidios que en cualquier otro país, según un reporte anual de Naciones Unidas, y Río de Janeiro ha sufrido recientemente un incremento del delito en medio de una recesión económica, un aumento del desempleo y del déficit en los presupuestos de seguridad pública. (Reporte de Brad Brooks; editado en español por Daniela Desantis)
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










